Ébola. Una doctora que atendió a la enfermera infectada eleva a siete el número de ingresados en el Carlos III

MADRID
SERVIMEDIA

La subdirectora médico del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Yolanda Fuentes, confirmó este jueves a las puertas del centro que hay un nuevo prefesional sanitario en observación por riesgo de contagio de ébola. Se trata de una doctora que atendió a Teresa Romero y que ingresó por voluntad propia esta mañana, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Sanidad.

La médico, según agregaron estas mismas fuentes, está asintomática, pero ha preferido estar bajo control en el centro sanitario. Con este nuevo caso se elevan a siete las personas que actualmente están ingresadas en el hospital por riesgo de contagio de ébola.

La auxiliar infectada, su marido, dos enfermeros que cuidaron de los religiosos, la médica de atención primaria, el facultativo del hospital de Alcorcón y la médica que también atendió a Romero y que ingresó esta mañana.

La portavoz del hospital también informó de que el estado de salud de la hasta ahora única enferma de ébola, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, “ha empeorado”.

La subdirectora no facilitó más datos de la auxiliar porque según dijo “la paciente no quiere que demos más información".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
VSR/MAN/man/gja