Madrid. La Policía Municipal tendrá dos unidades más y tres inspecciones operativas menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy modificar la estructura del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, como consecuencia de la reorganización de la estructura de la Policía Municipal, que tendrá dos unidades más y tres inspecciones operativas menos.
Según explicó el Consistorio, la reorganización, por la que la Policía pasa a depender de la Dirección General homónima, busca aligerar la estructura en aras de una mayor operatividad y agilidad, al incrementar el número de policías y al acercar los órganos de decisión a los agentes.
El nuevo organigrama ha sido posible gracias al acuerdo firmado con las centrales sindicales mayoritarias, que va a permitir la sustitución del personal joven que desempeñaba labores no operativas por personal de edad más avanzada, pasando los primeros a desempeñar su trabajo en la calle.
Habrá unos 80 agentes más en los nuevos ensanches de Valdebebas, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, para integrar las nuevas unidades de Atención al Turismo (que se ubicará en la T-4 de Barajas) y Videoseguridad, para conformar la Escuela de Policía Municipal y para vigilar los edificios municipales.
Por el contrario, las inspecciones operativas se reducen de cinco a dos: una Territorial y otra Operativa. La primera consta de cinco subinspecciones diferentes (noroeste, noreste, suroeste, sureste y casco histórico). De la segunda dependen la Judicial y la de Seguridad Ciudadana.
Como novedad y dependiendo directamente del inspector jefe se ha creado la Compañía de Tráfico y Seguridad Vial, recuperando un nombre de 1924. Del inspector jefe dependerá también directamente la Secretaría General, a la cual se adscriben las nuevas unidades de Atención al Turismo y Videoseguridad.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
KRT/gja