Tarjetas. CCOO muestra su repulsa por el supuesto uso indebido por parte del exsindicalista Francisco Baquero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO mostró hoy su "repulsa" e "indignación" si finalmente se confirma que el exsindicalista y representante del sindicato en Caja Madrid Francisco Baquero hizo un uso indebido mediante las tarjetas 'black' de la entidad financiera.
En un comunicado, el sindicato explica que de confirmarse las informaciones aparecidas en los medios, estaríamos ante una utilización "indebida" de la tarjeta, "que no se corresponde en ningún caso con los criterios éticos que definen al sindicato".
Baquero, que se había desvinculado de la actividad de CCOO en el año 2007, solicitó recientemente su baja como afiliado a la organización. "No descartamos que esta decisión pueda estar vinculada con la determinación del sindicato de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación interna abierta sobre este problema, toda vez que la baja afiliativa dificulta la ejecución de medidas sancionadoras", explica CCOO.
Por ello, el sindicato afirma que es "exigible socialmente" que se devuelvan todos aquellos importes que no se hayan ajustado a los conceptos de gasto que Caja Madrid hubiera estipulado como gastos de representación.
"CCOO se hace eco de la indignación que esta noticia ha causado entre la afiliación al sindicato y entre la sociedad en general y confía en que la acción de la justicia sea rápida y efectiva", subraya CCOO.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
GFM/caa