Ébola. Satse Madrid pide a González que depure responsabilidades en Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Enfermería Satse de Madrid pidió este jueves al presidente de la región, Ignacio González, que depure responsabilidades, "al más alto nivel, en la Consejería de Sanidad".
Las declaraciones del consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, "no sólo son temerarias sino que no puede 'inventarse' los motivos de la infección de la auxiliar de enfermería cuando aún no ha finalizado la investigación que se debe estar llevando a cabo y que debe ser la única que saque conclusiones", afirmó Satse Madrid en un comunicado.
El sindicato se refirió así a las declaraciones en las que Rodríguez
afirmó que quizá la técnico de enfermería infectada por el virus del ébola mintiera. Reconoció, eso sí, que esa hipótesis era de su cosecha.
"Inculpar a la auxiliar de enfermería ingresada por ébola en el Hospital Carlos III o decir que puede haber mentido sobre su estado de salud es una irresponsabilidad del consejero Francisco Javier Rodríguez, además de un insulto y un grave desprecio hacia los profesionales de la sanidad madrileña, que no se lo merecen", apuntaron desde Satse Madrid.
Y añadieron: "Si la investigación aún no se ha cerrado, ni se conocen las causas del contagio no se puede inculpar a nadie".
A juicio del sindicato, "si hay un responsable es la propia Comunidad de Madrid por no poner los medios necesarios para que esto no ocurriera, principalmente cerrando la única unidad de referencia infecto-contagiosa existente en la Comunidad de Madrid y no proveyendo una alternativa viable".
"Ahora", finalizó la organización sindical, "es fácil buscar culpables y más fácil hacer recaer la culpa sobre un trabajador, sin atender a las reiteradas denuncias efectuadas por Satse Madrid y por los trabajadores afectados, ante la falta de formación e información sobre los protocolos a seguir en el caso del ébola".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
IGA/gja