Ébola. Alonso pide “responsabilidad”, “prudencia” y que “cada uno trabaje en lo que sabe”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reclamó este jueves “responsabilidad, prudencia y que cada uno trabaje en lo que sabe” en relación a la gestión de la crisis del ébola.
Alonso se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja, una vez finalizado el pleno, después de que ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el popular Javier Rodríguez, asegurara que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, pudo mentir.
“Responsabilidad, prudencia y cada uno trabajar en lo que sabe”, reclamó Alonso al ser preguntado por si son responsables las declaraciones de Rodríguez.
El portavoz popular reconoció que resolver una crisis de estas características “es complejo y requiere del apoyo de todos”. “Todo el mundo está trabajando con responsabilidad, nosotros pedimos prudencia a los grupos y, también, que sean responsables”, dijo.
Alonso insistió en que “lo importante es que los procedimientos estén claros", "que se deje trabajar a quienes lo tienen que hacer", "que investiguen los que tienen que garantizar la salud pública, que lo están haciendo" y "los que tienen que ocuparse de la atención técnica de esta paciente y de la vigilancia sobre las personas que tuvieron trato con ella".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
IRG/pai