Ébola. Cerca de 450.000 firmas contra el sacrificio de Excálibur
- Change.org afirma que este caso es uno de los de “más rápido crecimiento” en la historia de la web
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 447.000 personas habían firmado en las últimas 24 horas en alguna de las nueve acciones creadas en la web Change.org para pedir que no se sacrifique a Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, que había pedido públicamente que el animal no sea eutanasiado.
El responsable de Organización de Campañas de Change.org, Luis Aguado, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que este caso es uno de los de “más rápido crecimiento” en la historia de la web, hasta el punto de que llegó a reunir cerca de 20 firmas por segundo.
La petición más popular alojada en la web ‘Change.org’ se creó este martes en Sevilla por Carmen Sánchez Montañes, tras conocer que la Comunidad de Madrid quería sacrificar al perro para evitar contagios del virus. A las 18.00 horas, los apoyos superaban los 360.000, según pudo comprobar Servimedia.
Esta acción de recogida de firmas figura en cuatro idiomas (español, inglés, francés y finlandés), está dirigida “a los que sean mínimamente sensibles” y pide que Excálibur sea puesto en cuarentena o aislamiento.
“No es justo que, además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima”, señala la petición.
Además se subraya en la acción de recogida de firmas que “si esta chica falleciera, para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es ‘sólo’ un perro, es uno más de la familia”.
La segunda acción con más firmas es la creada por Jorge Rodríguez, de Burgos, y está dirigida al director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, quien llamó a Limón ordenando el sacrificio de Excálibur y que, después de las presiones de los defensores de los animales, ayer por la tarde cerró su cuenta de Twitter. Esta iniciativa contaba con más de 70.000 apoyos.
Beatriz Mascoteros, desde Buenos Aires (Argentina), abrió una petición para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid titulada “Consulten a la OMS sobre la necesidad de sacrificar a Excálibur, perro de la enfermera contagiada con el virus del ébola”, que recibió más de 13.000 firmas.
El resto de las acciones tenían menos éxito y apenas superaban las 2.000 firmas.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
MGR/gja