65 millones de niñas en todo el mundo no acuden a la escuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plan Internacional acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados para dar a conocer la vulneración de los derechos de las niñas en todo el mundo y pedir que se garantice su acceso a una educación secundaria universal, gratuita y de calidad, dado que 65 millones de niñas no acuden a la escuela.
Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebrará el 11 de octubre, Plan Internacional reunirá por primera vez a los portavoces de todos los grupos políticos y al presidente del Congreso para apoyar la erradicación de las causas que vulneran los derechos de las niñas. Al evento acudirán siete niñas de diferentes países como Guatemala, Ecuador, Níger, Egipto o España.
El matrimonio forzoso se revela como una de las causas mayoritarias del absentismo escolar en niñas de todo el mundo. Se estima que el matrimonio infantil afecta a casi 70 millones de niñas en el mundo, de las que 7 residen en África Occidental y Meridional. Asimismo, 140 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital femenina.
“La lucha por os derechos de las niñas tiene que ir más allá, debemos ofrecerles las herramientas necesarias para adquirir aquellas habilidades que les puedan proporcionar un empleo o emprendimiento en el futuro. La educación de las niñas es una inversión inteligente”, declaró la directora general de Plan Internacional España, Concha López.
Las siete menores, en representación de los siete grupos parlamentarios, contarán en primera persona qué problemas enfrentan las niñas en el mundo y hablarán de su experiencia en torno a la violación contra las niñas, la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil forzado o el embarazo adolescente.
A través de este acto, Plan Internacional incidirá nuevamente en la necesidad de que la igualdad de género sea incluida transversalmente en todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
ACG/gja