Ébola. La enfermera contagiada reconoce que no contó a su doctora el contacto con el virus

MADRID
SERVIMEDIA

La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, aseguró este miércoles que no le contó a su doctora de atención primaria que había estado en contacto con el virus, tras haber atendido a los dos misioneros españoles fallecidos por esta enfermedad, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Así lo dijo la enfermera en una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, al tiempo que aseguró que se enteró por los medios de comunicación de que estaba infectada por el virus porque, aunque sospechaba “algo”, tras realizarle las pruebas “ningún médico dijo nada claro” en Urgencias del Hospital de Alcorcón.

En la entrevista telefónica, Romero también confirmó que una ambulancia le trasladó el pasado domingo desde su domicilio hasta el hospital, a la vez que aseguró que los profesionales sanitarios iban vestidos “de normal”, sin ningún tipo de protección.

Cuando llegó a Urgencias, los primeros compañeros que la atendieron tampoco llevaban la protección adecuada para un caso de ébola. Sin embargo, al enterarse, la aislaron en una sala durante horas.

En esa espera, los médicos del Hospital de Alcorcón disminuyeron progresivamente las entradas a la sala donde se encontraba Teresa y, a partir de un momento dado que no supo concretar, accedieron vestidos con un "buzo blanco".

La enfermera, quien hablaba con mucha dificultad por el cansancio que le causa la enfermedad, según dijo, también aseguró que, respecto a su contagio, “no sabe donde está el fallo” porque ella siguió todos los protocolos previstos.

En relación a la salud de su marido, la enfermera confirmó que, tras hablar con él por teléfono, “está bien”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
VSR/pai