Ébola. La Fiscalía de Madrid abre diligencias para investigar el contagio de ébola a la enfermera Teresa Romero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias para investigar si se produjo algún tipo de infracción penal en el proceso de contagio de ébola a la enfermera Teresa Romero, que atendió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, y en ese caso dilucidar responsabilidades.
Fuentes de la Fiscalía explicaron que estas diligencias se abren con la intencion de comprobar si hay algún tipo de "infracción penal" y de investigar, si así fuera, quien podría haber sido el responsable o los responsables.
La auxiliar de enfermeria, de 44 años de edad, es el primer caso de contagio por ébola que se produce en Europa. Romero está ingresada en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid, donde también estuvieron ingresados los dos religiosos contagiados que murieron.
Su marido y otras cuatro personas más, tres de ellas sanitarios, y un ingeniero español que viajó desde Nigeria están también ingresados en observación y decenas de personas que tuvieron contacto con la enfermera están siendo objeto de seguimiento.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
SGR/gja