Tarjetas. CCOO devolverá el dinero de las tarjetas si se derivó al sindicato de forma irregular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció este miércoles que su organización devolverá el dinero de las tarjetas ópacas de Caja Madrid si éste fue derivado a la actividad del sindicato de forma irregular.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada organizada por CCOO y UGT, Toxo aseguró que si el "daño material" derivado del uso de estas tarjetas "está vinculado en algo a la actividad del sindicato y se determina que ha habido un uso irregular, pues obviamente habrá que reponerlo".
No obstante, defendió que el "nivel de crítica" que ha mostrado el sindicato hacia la utilización de estas tarjetas ha sido máximo. "No encontrarás un nivel de crítica más elevado que el de CCOO", afirmó.
Así, recordó que ayer fueron suspendidos de militancia los seis implicados vinculados a la organización, mientras que hoy aseveró que las medidas que finalmente adopte el sindicato "tendrán que ver con las aclaraciones que hagan" los implicados.
"Tendrán que explicar en qué han utilizado estos recursos, si ha sido o no en beneficio propio, que espero que no haya sido así", apuntó. "A la vista de las respuestas se tomarán decisiones de otra envergadura", señaló Toxo, quien añadió que "el resto corresponde a la Justicia".
Por otro lado, apuntó que el sindicato recibió ayer la baja temporal del secretario de Estudios y presidente de la Fundación Primero de Mayo, Rodolfo Benito, que se vio implicado en este asunto y que ya había presentado su dimisión. Según Toxo, con su baja temporal de militancia del sindicato, "Benito ha tomado la mejor decisión hasta que termine esta situación", y agregó que "él mismo ha entendido que defendía mejor al sindicato dándose de baja".
No obstante, hizo hincapié en que el sindicato no quiere "linchar a la gente en la plaza pública", ya que "tienen derecho a la defensa". En este sentido, valoró como positivo que se acelere este procedimiento, que "no debería eternizarse", ya que eso permitirá "poner luz en un asunto que es lamentable".
Por último, preguntado sobre si la organización se alió con el PP madrileño y con "otros actores" para el nombramiento de Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid, Toxo admitió que "hubo un acuerdo", pero negó que eso suponga una alianza. "Tanto como que éramos aliados...", dijo.
En este sentido, denunció que la gestión de Blesa "no va a pasar a la historia por el grado de eficiencia", sino porque "ha provocado un desastre considerable que está costando una cantidad muy apreciable de recursos a los ciudadanos". Así, confió en que el Gobierno "procure recuperar en su totalidad" este dinero "no precipitando la mala venta al sector privado, como ha hecho con otras entidades financieras".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
MFM/gfm/caa