Inmigración. Pimec cree que las declaraciones de su presidente se han sacado de contexto

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Patronal de la pequeña y mediana empresa de Catalunya (Pimec), aclaró hoy que su presidente, Josep González, nunca quiso discriminar con sus manifestaciones al colectivo inmigrante en su conjunto, y lamentó las interpretaciones que se han hecho de sus palabras.

González declaró textualmente que "Barcelona ha tenido un flujo de entrada de inmigrantes con sus problemáticas y de gente que ha venido de países que seguramente no tienen la ética que tenemos aquí que ha hecho que el nivel de inseguridad haya subido".

En un comunicado, esta patronal subraya que las interpretaciones aparecidas en los medios están “descontextualizadas” y no corresponden al sentido real en que sucedieron las declaraciones.

Gonzaléz habló únicamente de inseguridad ciudadana y de problemas que existen en polígonos industriales con ciertos colectivos de inmigrantes, y en ningún caso de delincuencia, afirmó Pimec.

Además esta asociación representa a colectivos empresariales de origen inmigrante, "a quienes defiende y apoya", que cumplen con toda la normativa que exigen las administraciones.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
AGQ/lmb