Wert afirma que Baleares intenta cumplir la sentencia sobre trilingüismo sin perjudicar a los alumnos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este miércoles que el Gobierno de las Islas Baleares “está intentando dar cumplimiento” a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que anula la normativa que promueve el trilingüismo, “pero de forma que no haya perjuicio para los alumnos”.
Así lo manifestó el titular de Educación a preguntas del diputado socialista Pablo Martín durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, quien preguntó a Wert la opinión que le merece que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, haya anunciado su pretensión de seguir adelante con su normativa pese al revés judicial.
En concreto, el Ejecutivo insular apostó por una educación mixta entre el español, el balear y el inglés, pero según el ministro de Educación, la justicia ha anulado la norma por motivos de forma. Eso sí, Wert aseguró que la idea de hacer compatible las tres lenguas, que es el fondo de la cuestión, “se ajusta del todo a la Lomce, por lo que esperamos que se solucionen esos defectos”.
En este sentido, el diputado socialista acusó al ministro de no dar certidumbre a los alumnos y sus familias, que pueden ver cómo determinados materiales pueden quedar “inservibles” antes de que acabe el curso, y criticó que los docentes están viendo cómo “su seguridad laboral se pasea por el abismo de la inseguridad jurídica”.
TASA DE REPOSICIÓN
Por otra parte, el ministro de Educación mostró su satisfacción por el aumento en 2015 de la tasa de reposición de profesores, que pasará del 10% al 50%, lo que permitirá "rejuvenecer la plantilla".
Además, esta medida servirá, a juicio de Wert, para reforzar diferentes áreas que contempla la Lomce, así como la incorporación de más investigadores en el ámbito de la universidad.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
DMM/caa