Ébola. Ya hay más de 270.000 firmas para que no sacrifiquen al perro de la enfermera

MADRID
SERVIMEDIA

En poco más de doce horas las firmas para pedir que no se sacrifique a Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, han ascendido a más de 270.000 apoyos. Los firmantes quieren que el can sea puesto en cuarenta o aislamiento, como lo está el marido de la profesional.

La petición alojada en la web ‘Change.org’ se creó ayer en Sevilla por Carmen Sánchez Montañes, tras conocer que la Comunidad de Madrid quería sacrificar al perro para evitar contagios del virus.

En la web, la petición figura en cuatro idiomas (español, inglés, francés y finlandés) y está dirigida “a los que sean mínimamente sensibles”, según recoge Servimedia.

“No es justo que, además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima”, señala la petición.

Además se subraya en la acción de recogida de firmas que “si esta chica falleciera, para su marido el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es ‘sólo’ un perro , es uno más de la familia”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
VSR/MGR/pai