Ébola. En marcha el protocolo para el sacrificio del perro de la auxiliar contagiada de ébola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A primera hora de esta mañana se puso en marcha en Alcorcón, en el domicilio de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, el protocolo previsto para el sacrificio del perro de la pareja, 'Excálibur', en cumplimiento de las órdenes cursadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Varias decenas de defensores de los animales esperaban en el lugar para expresar su posición en contra del sacrificio.
Hacia las 8.30 de la mañana llegó a la urbanización un camión del que se bajaron dos personas con monos blancos, aunque con las manos y caras descubiertas. También llegó en un pequeño remolque una urna de cristal.
Asimismo, acudieron a la zona bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid y posteriormente una dotación de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
El jefe de dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Martínez, también concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcorcón, criticó en declaraciones a Servimedia el procedimiento que se está siguiendo, ya que indicó que la normativa autonómica de emergencias obliga a que haya una unidad de riesgos NBQ y a esa unidad nadie la ha llamado. Sí se llamó a los Bomberos de la Comunidad para que se presenten y evalúen la situación.
En la zona se encuentran nueve agentes de policía, entre nacionales y locales, tres vehículos patrulla de la Policía Nacional y dos de la Local.
Frente a la urbanización hay unos 50 activistas defensores animales, que hicieron guardia por turnos durante toda la noche. Desde el exterior de la urbanización se observa aparente tranquilidad en la entrada y salida de vehículos.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
MGR/caa