Tarjetas. UPyD pide el cese de un vocal vecino del PSOE de Puente de Vallecas por gastar 50.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, pidió hoy la dimisión de Santiago Javier Sánchez, vocal vecino del PSOE en el distrito de Vallecas, por considerar que supuestamente gastó 46.400 euros con una de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
UPyD pretende así que este cese se una a la dimisión de otro vocal vecino, José Nieto Antolinos, éste del PP en Arganzuela, que presuntamente gastó casi 20.000 euros con otra de estas tarjetas y hoy ha dejado el cargo aunque no el de presidente del partido en el distrito.
“Aunque ahora miren para otro lado, el PSOE también fue protagonista del saqueo de Caja Madrid; todos recordamos cómo se repartían los puestos con el PP e IU. Es la hora de que vayan pasando de las palabras a los hechos, pero sin embargo el cese de este vocal vecino ya tarda demasiado”, emplazó Ortega al PSOE.
El portavoz de UPyD también criticó, en general, el estado actual de la figura de los vocales vecinos: "Deben ser representantes políticos que permitan conectar mejor los distritos con el Ayuntamiento, y los han convertido, en algunos casos, en una agencia de colocación profesional".
"Es una de las muchas cosas que queremos cambiar en la próxima legislatura”, indicó, recordando que Madrid tiene 525 vocales vecinos; una cifra, en opinión de UPyD, claramente excesiva.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
KRT/gja