Ébola. El personal de limpieza del Carlos III tiene "miedo" porque transporta material infectado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El personal de limpieza del Hospital Carlos III de Madrid mostró este martes a Servimedia su preocupación porque “también nosotros entramos en contacto con el material infectado de los pacientes que tienen ébola”, puesto que se ocupan de bajar material que puede estar infectado desde la sexta planta del centro.
Así lo manifestaron a Servimedia fuentes de este colectivo, que además aseguraron que “en el Hospital hay miedo”, aunque resaltaron que la situación no es tan compleja porque la sanitaria enferma cogió vacaciones al día siguiente de fallecer el misionero Manuel García Viejo el pasado 25 de septiembre, y no comenzó a tener síntomas hasta el día 30.
Eso sí, mostraron su malestar porque del riesgo que corre el personal de limpieza se está hablando muy poco, cuando según estas mismas fuentes, ni siquiera cobran plus de peligrosidad, a diferencia del personal sanitario.
La limpieza del centro se encuentra externalizada en la actualidad, y depende de la empresa Ferroser Servicios Auxiliares SA, cuyo personal se ocupa de bajar material que puede estar infectado a un cuarto aislado, que posteriormente se recoge para ser incinerado.
Por el Hospital Carlos III, que actualmente depende de La Paz, pasó en agosto el sacerdote Miguel Pajares, y posteriormente el misionero Manuel García Viejo, ambos de la Orden de San Juan de Dios. Los dos religiosos fallecieron y no pudieron salvar su vida finalmente.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
DMM/pai