Ébola. Pacma exige la detención del sacrificio del perro de la auxiliar contagiada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido animalista Pacma ha exigido este martes que se paralice el sacrificio del perro de la auxiliar contagiada por el virus del ébola, ante la sospecha de infección.
A través de un comunicado, el partido pidió el aislamiento en cuarentena de Escalibur, mascota de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, así como la realización de un análisis de sangre, tal y como recomienda la responsable de consulta de infecciosos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Miró.
El partido afirmó haber contactado con el marido de la paciente, ingresado en el hospital Carlos III en observación, quien aseguró haberse negado a autorizar la muerte de su perro y reclamó que éste sea aislado, igual que el resto de personas que entraron en contacto con la auxiliar de enfermería.
Pacma señaló que no existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de humanos a animales, así como que las probabilidades de que el animal haya sido contagiado son las mismas o menores que para el resto del entorno de la paciente.
“Responsabilizamos a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a la Comunidad de Madrid, de que no se haya previsto un protocolo de actuación seguro para actuar frente a esta crisis sanitaria, en la que se ha puesto en riesgo a toda la población”, aseguró el partido.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
ACG/gja