Ébola. Podemos afirma que los recortes han llevado al contagio de la enfermera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las eurodiputadas de Podemos Teresa Rodríguez y Lola Sánchez acusaron hoy al Gobierno central y al madrileño de haber provocado el contagio por ébola de la enfermera María Teresa Romero, ya que, según este partido, las autoridades son responsables de los recortes sanitarios que han podido producir la extensión de la enfermedad.
Según denunciaron en un comunicado, el Ejecutivo ha gastado "más de un millón de euros en traer el ébola a España, desoyendo a los expertos", un hecho que calificaron de "atentado contra la salud pública" y resultado de "las políticas incompetentes y chulescas de este Gobierno".
"La ministra Ana Mato, el presidente Ignacio González y el nuevo consejero de Sanidad Javier Rodríguez deben dimitir ya, por ser los principales responsables de los recortes sanitarios", dijo Rodríguez tras el primer contagio del virus del ébola en Europa.
Ambas eurodiputadas denunciaron ante la Comisión Europea que “el Gobierno de España y otros Estados miembros no han seguido los protocolos de prevención de la UE”. “Cuando el Gobierno trajo a Miguel Pajares (el primer fallecido en España por el virus) muchos profesionales, colectivos y sindicatos de la Sanidad advirtieron de las improvisaciones e irregularidades del Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Madrid, porque sabían lo que era trabajar en hospitales y centros sanitarios que están siendo desmantelados, recortados y privatizados a costa de una política que intenta convertir la Sanidad en un negocio", explicó la eurodiputada.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
LDS/nbc/pai