Grupo Financiero BX+ y Banco Popular abrirán 50 sucursales en México en dos años

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Financiero BX+ y Banco Popular presentaron hoy en México la alianza que les permitirá implementar una estrategia de expansión enfocada en la financiación a pymes.

Así lo acordaron hoy el presidente del Grupo Financiero BX+, Antonio del Valle Perochena y el presidente de Banco Popular, Ángel Ron.

El plan acordado prevé una inversión de 850 millones de pesos (50 millones de euros al cambio actual) en un plazo de un año, que permitirá llevar a cabo un modelo de banca universal con "amplia" gama de productos, centrado en empresas pequeñas y medianas, así como particulares y profesionales de rentas altas y medias.

Como parte de la alianza, está prevista la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años. "Esta operación es coherente con el plan de crecimiento internacional de Popular, anunciado en 2013, mediante el que prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente el 30% de su beneficio de la actividad internacional", indicó la entidad.

De igual forma, la alianza va en línea con el plan de expansión de Grupo Financiero BX+, que contempla, junto a Banco Popular, triplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años. Actualmente, el volumen de negocio de BX+ alcanza los 31.311 millones de pesos (1.842 millones de euros).

Para Popular, BX+ es un "excelente" socio para crecer en América Latina, gracias a la "sólida" trayectoria empresarial que muestra la familia Del Valle a través de los diferentes negocios que ha ido adquiriendo y desarrollando desde que en 1974 fundaron BanCreser.

La alianza, acordada entre ambas entidades el pasado mes de diciembre, implica la adquisición por parte de Popular del 24,9% del GFBX+ y la entrada de empresarios mexicanos, liderados por Antonio del Valle, en el capital de Popular.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
GFM/gja