Competencia lanza un buzón para que los ciudadanos colaboren con su labor investigadora
- A través de correo electrónico o teléfono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un buzón de colaboración ciudadana a través del correo electrónico ‘buzoncolaboracion@cnmc.es’ y de los teléfonos 91 536 90 69 y 91 536 90 61.
Este organismo puede contar en sus investigaciones con la colaboración de personas particulares o empresas, ya que muchas veces es muy difícil poder detectar prácticas contrarias a la competencia.
En concreto, la CNMC requiere apoyo ciudadano para detectar acuerdos entre empresas competidoras para la fijación de precios u otras condiciones comerciales, el reparto de los mercados o de los clientes, o el reparto fraudulento de las licitaciones públicas o privadas.
Además, explica que la información que se envíe al buzón de colaboración no es una denuncia, ya que para ello el procedimiento es distinto del que se sigue con el buzón de colaboración.
La denuncia por prácticas prohibidas puede ser presentada por cualquier persona física o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera que tenga conocimiento de la infracción de las normas que vigila la CNMC.
Se realiza por escrito y se entrega en el registro de la CNMC, describiendo de forma precisa las conductas presuntamente anticompetitivas sobre las que se tiene conocimiento, identificando a los responsables y aportando las pruebas de que se disponga.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
JBM/gja