Amaiur dice que la nueva ley de protección ciudadana niega derechos civiles y políticos básicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amaiur considera que el proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que tramita el Parlamento "profundiza en la negación de derechos civiles y políticos básicos, otorga mayor poder, competencias e impunidad a la Policía y fija nuevos delitos a la carta con una indefinición general que genera absoluta indefensión".
Esta formación registró ha registrado una enmienda a la totalidad en el Congreso porque asegura, además, que la norma "es un arma más dentro de un amplio arsenal como son, entre otras, las reformas de la Ley del Código Penal, la Ley de Seguridad Privada así como la Ley de Tasas".
Según justifica en el planteamiento de esta enmienda, es "una vuelta de tuerca más en el brutal ataque que están imponiendo a las libertades civiles y políticas de la ciudadanía".
Para Amaiur, en el País Vasco no les viene "de nuevas", ya que "hace décadas" que viven en un "régimen antidemocrático". Es allí donde dice Amaiur que han "degustado en primera persona las exquisitas maneras de las que hacen gala los diferentes tentáculos del Gobierno, ya sean en forma de fuerzas policiales como en fuerzas jurídicas, en su celo por garantizar a su modo la seguridad ciudadana".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
LDS/gja