Cataluña. Ciutadans pide al Gobierno que impida que entidades independentistas sigan haciendo campaña

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciutadans en el Parlamento catalán, Carina Mejías, reveló hoy que su grupo ha presentado dos escritos ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para que impida que la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural sigan haciendo campaña puerta a puerta por la consulta.

En rueda de prensa en la cámara, Mejías denunció que estas dos asociaciones independentistas siguien haciendo campaña y llamando a los domicilios de particulares “tratando de recabar información” para realizar un "fichero ideológico" de cara a la ilegal consulta soberanista del 9 de noviembre.

La portavoz de Ciutadans recordó que la consulta está suspendida por el Tribunal Constitucional desde que admitió a trámite el recurso del Gobierno contra la misma, y que la suspensión abarca también todas las acciones que se puedan realizar en su desarrollo.

Además, subrayó argumentando el otro escrito, que esta campaña puerta a puerta podría suponer una vulneración del derecho a la intimidad de los ciudadanos y una forma de coacción a los mismos contra su libertad de opinión. Por ambas cosas este grupo pide al Gobierno central que tome las "medidas legales y administrativas oportunas" para impedir esta campaña

Finalmente, Mejías lamentó también que la comisión de investigación aprobada en el Pleno de la semana pasada contra la corrupción vaya a enfocarse de forma genérica.

Desde su punto de vista, debería plantearse en particular contra lo que este grupo llama "el caso Convergència", la supuesta trama de cobro sistemático de comisiones ilegales por dirigentes políticos de CiU a cambio de la concesión de contratos de obra pública durante los gobiernos del expresidente catalán Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
KRT/gja