Protección Civil y Emergencias alertan de la previsión de lluvias en el noroeste peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó este martes de la entrada de un frente de lluvias por el noroeste peninsular que podría afectar con mayor intensidad a Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.
Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, Interior aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y ofrece una serie de recomendaciones a los ciudadanos.
Ante la caída de lluvias intensas aconseja a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y que no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
A quienes tengan que viajar, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda que lo hagan preferentemente por carreteras principales y autopistas.
En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, añade, es conveniente tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos, ya que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.
Si comienza a llover de manera torrencial, la misma fuente aconseja pensar que existe riesgo de inundación, por lo que, dice, no deben atravesarse en vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua.
A los que se encuentren en el campo, les recomienda que se alejen de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y que eviten atravesar vados inundados.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
IGA/gja