El Papa visita Estrasburgo y hablará ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Francisco tiene previsto realizar el próximo 25 de noviembre una visita a Estrasburgo que le permitirá conocer y pronunciar sendos discursos ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.
Con motivo de su visita, el Parlamento realizará una sesión solemne para escuchar las palabras del Pontífice, en un discurso que pronunciará ante el pleno después de visitar el edificio de esta institución comunitaria.
Posteriormente, el Papa se trasladará al edificio próximo donde está instalado el Consejo de Europa, la organización más antigua de las que persigue la integración europea.
Esta visita surge como respuesta a la invitación que le brindó el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland, durante la pasada audiencia privada que mantuvo en el Vaticano con el Papa el 20 de septiembre.
Además de conocer la institución, el Papa se dirigirá a la organización en una sesión solemne ya que celebra su 65 aniversario.
La última visita de un Pontífice al Consejo de Europa fue el 8 de octubre de 1988, cuando el Papa Juan Pablo II fue recibido en la víspera del 40 aniversario de la institución. La Santa Sede tiene el estatuto de Estado observador en el Consejo de Europa desde marzo 1970.
El Consejo de Europa es una organización internacional que tiene como objetivo principal la defensa y protección de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, en particular los civiles y políticos. Engloba a la totalidad de las naciones europeas con la sola excepción de Bielorrusia, y tiene como órgano más activo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
MML/DMM/gja