Inmigración. Ridao (ERC) considera una" señal de mala salud cívica y política" que el caso de Vic provoque un "conflicto político"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, manifestó hoy que es "una señal de la mala salud cívica y política que un anuncio impreciso y quizás poco meditado como el del Ayuntamiento de Vic, en relación al empadronamiento de extranjeros en situación irregular, haya provocado un conflicto político de esta naturaleza".
A través de una nota de prensa, Ridao criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por sus palabras en el Parlamento Europeo, "donde ha responsabilizado a los ayuntamientos de extremos que no son de su competencia", en referencia a la Ley de Extranjería.
En este sentido, Ridao recordó que "los ayuntamientos están asumiendo responsabilidades que no son de su competencia, y lo hacen sin recursos, pendiente como está la financiación local".
Arremetió también contra el PP, al señalar que aprovecha este "episodio puntual para hacer rebrotar un debate sobre la inmigración, pocas semanas después de aprobarse la ley de extranjería", e "intentar confundir las cosas aprovechando los hechos de Vic para hacer ver que existe un aval a sus propuestas sobre inmigración".
A su juicio, la inmigración es una realidad que "debe tratarse sin hacer alarmismo
o electoralismo", pues lo contrario "da pábulo a la aparición de grupos xenófobos en todas
partes".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
VBR/lmb