RTVE. IU acusa al Gobierno de meter un "caballo de Troya" para liquidar la televisión pública

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de La Izquierda Plural José Luis Centella aseguró este martes que el Gobierno está utilizando un "caballo de Troya para liquidar" TVE, tras la propuesta del PP para que el periodista José Antonio Sánchez sea el nuevo presidente del ente.

"No vamos a participar en el proceso de nombramientos de TVE" en el Congreso, dijo Centella en rueda de prensa en la Cámara Baja sobre la comisión de nombramientos de RTVE.

El actual director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, será previsiblemente elegido nuevo presidente de RTVE, después de que el PP haya propuesto su nombre en el Congreso de los Diputados como candidato a sustituir al dimitido Leopoldo González-Echenique.

Tras este hecho, el diputado Joan Coscubiela señaló que La Izquierda Plural no va a participar en la comisión que otorgará la sucesión de RTVE, porque es "una comedia parlamentaria". "Dejar bien claro que cada vez que hablan de regenerar lo que hacen es degradar los procesos", sostuvo Coscubiela.

"Creemos que es un proceso trucado" en el que el Ejecutivo "está metiendo un caballo de Troya para liquidar TVE y dinamitarla", manifestó a su vez Centella.

"Cuando el Gobierno habla de regeneración democrática sólo son palabras y usa los métodos más viejos de abusar de la mayoría absoluta. Nos preocupa el futuro de Televisión Española", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
LDS/pai