Ébola. CSIT exige conocer los fallos que han provocado el contagio de la auxiliar de enfermería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSIT Unión Profesional pidió este martes “una exhaustiva investigación” para frenar la alarma social y entre los profesionales por el contagio del virus del ébola de la auxiliar de enfermería que atendió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, así como conocer “con celeridad” los motivos del contagio para evitar que vuelva a repetirse esta situación.
“Requerimos a la administración sanitaria una revisión de protocolos, formación específica a los profesionales sanitarios sobre actuación ante posibles casos y coordinación de los servicios de emergencia de forma transversal, no sólo sanitarios, sino también otros colectivos profesionales expuestos”, añadió.
CSIT Unión Profesional afirmó que los profesionales de la red sanitaria madrileña manifiestan “no haber recibido formación ni información sobre coordinación de protocolos, a pesar de que las autoridades sanitarias habían garantizado una total seguridad ante el posible contagio”.
“Esta negligencia en la gestión de la situación que nos ocupa nos obliga a exigir a priori la dimisión de la ministra de Sanidad. Toda vez que conozcamos los motivos que han originado el contagio, colaboraremos en la revisión de protocolos, necesaria para evitar nuevos casos. No obstante, continuaremos exigiendo las responsabilidades oportunas”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
MGR/caa