Ébola. El marido de la enfermera no tiene síntomas de contagio por ahora

MADRID
SERVIMEDIA

El marido de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola por ahora no tiene síntomas se haber contraído la enfermedad, aunque se encuentra aíslado y en observación como prevención.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes sanitarias después de que su mujer, de 44 años, fuera traslada anoche al Hospital Universitario Carlos III de Madrid tras confirmarse con dos pruebas que tiene el virus del ébola.

La técnico de enfermería, que atendió a los dos misioneros repatriados desde África que fallecieron en agosto y septiembre por esta enfermedad, comenzó a tener fiebre el 30 de septiembre.

Después de ingresar en el Hospital de Alcorcón, fue sometida a dos pruebas que confirmaron el contagio por ébola. La mujer está casa y no tiene hijos, por lo que su marido está en observación por haber convivido juntos una vez que aparecieron los primeros síntomas de fiebre.

Sin embargo, el marido de la auxiliar de enfermería no tiene fiebre por ahora y tampoco manifiesta signos de haber contraído el virus del ébola. No obstante, está aislado y se le va a someter a varias pruebas.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
PAI