Ébola. ERC evita “hacer sangre” en la asunción de responsabilidades y ofrece su "colaboración"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró este martes que su formación va a evitar “hacer sangre” en la asunción de responsabilidades en relación al contagio de ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid y ofreció su "colaboración" al Gobierno para intentar resolver el problema.

Bosch se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja antes de participar en la Junta de Portavoces y después de que ayer se confirmara el primer contagio secundario de ébola fuera de África.

“Aquí nosotros no vamos a hacer sangre, como no la solemos hacer normalmente. Estamos ante un problema grave en todo el mundo y vamos a intentar colaborar y que se resuelva un problema grave para mucha gente que está preocupada”, afirmó Bosch al ser preguntado por si su grupo va a pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

El portavoz de ERC aseguró que esperarán “un poco” antes de pedir responsabilidades políticas y que confían en que se informe de “qué piensa hacer” el Ministerio de Sanidad.

“Esperamos que pongan todos los recursos y todos los medios y que adopten todas las medidas que hasta ahora no han adoptado”, dijo, para lamentar que “la prueba de que no se han adoptado las medidas suficientes es que ha pasado lo que ha pasado, que se ha contagiado el virus”.

Bosch insistió en que lo que desean es "que se resuelva el problema" y que "no haya más casos de ébola en el Estado español y en el resto del mundo en la medida de lo posible". "Hay que combatirlo”, afirmó, para reconocer seguidamente la preocupación de todos los profesionales de la sanidad, de todas las personas relacionadas con la auxiliar y “también todas las personas en África”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
IRG/LDS/caa