Ébola. El alcalde de Alcorcón visita al marido de la auxiliar de enfermería infectada y pide serenidad a la población

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, estuvo ayer en el hospital hasta el traslado de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, donde expresó personalmente su apoyo a su marido, y ha pedido tranquilidad y responsabilidad para que no cunda la alarma.

En un comunicado, el Ayuntamiento expresó su solidaridad con la enfermera y su gratitud hacia los profesionales sanitarios que intervinieron en la gestión de "esta situación tan compleja", e informó de que el alcalde se trasladó ayer al Hospital de Alcorcón durante cinco horas, hasta que lo abandonó la auxiliar de enfermería.

En este tiempo, pudo conocer los detalles del operativo de evacuación, analizó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y ofreció la ayuda necesaria al marido de la paciente.

Hoy, prosigue el comunicado, el Gobierno municipal mantendrá una reunión para valorar la situación con los responsables sanitarios y adoptar las medidas precisas. Mientras tanto, pide tranquilidad a los vecinos, expresa su plena confianza en los profesionales sanitarios del Hospital de Alcorcón y llama a la responsabilidad de "quienes deberían evitar crear alarma entre la población".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
KRT/caa