Avance

Prisión incondicional para el detenido en Santiago por pertenencia a organizacion terrorista, estragos y posesión de explosivos

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado prisión incondicional para el joven Raúl Agulleiro Cartoy, de 24 años, detenido el pasado viernes por la Guardia Civil por su presunta pertenencia a organización terrorista y por su participación en atentados de Resistencia Galega, entre ellos, el perpetrado con bomba contra el Ayuntamiento de Baralla.

Andreu toma esta decisión en consonancia con lo que había pedido la Fiscalía. Agulleiro fue puesto a disposición judicial esta mañana tras ser detenido por la Guardia Civil el pasado viernes en su domicilio de Santiago de Compostela. Esta mañana se negó a declarar ante el juez.

El juez de la Audiencia Nacional le considera sospechoso de pertenecer a la organización terrorista Resistencia Galega, delito penado con entre 6 y 12 años de prisión. También le imputa un delito de estragos por el atentado de Baralla, castigado con entre 15 y 20 años de cárcel y otro de depósito de explosivos que puede tener penas de 6 a 10 años.

En su auto, Andreu relata que en el registro del domicilio del imputado se encontró diversa documentación, material informático, un juego de placas de matrícula, dinero en efectivo y un plano de la ciudad de Pontevedra en el que aparecen anotaciones manuscritas y marcas con círculo rojo, o algún tipo de señal, el lugar donde se ubican distintas entidades y organismos tales como sedes del PP, el Ayuntamiento de la ciudad, la residencia militar y otros edificios oficiales.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2014
SGR/gja