Inmigración. Derechos Humanos dice que algunos empresarios son "más delincuentes" que los inmigrantes a los que acusan

- Sostiene que España es "un país éticamente en proceso de putrefacción"

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Acebal, vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), afirmó hoy que algunos empresarios "están siendo más delincuentes" que los inmigrantes a los que acusan de serlo, al contratar a trabajadores de fuera y no regularizar su situación laboral.

"Aquí hay mucha delincuencia en cuanto al trato que se da a los inmigrantes, que han estado por miles sin declarar y, por lo tanto, empleados contra la ley por empresarios que por lo visto tienen mucha ética", declaró Acebal a Servimedia.

El vicepresidente de Derechos Humanos se expresó así tras conocer las declaraciones en las que Josep González, presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña Pimec, ligó delincuencia e inmigración.

A juicio de Acebal, lo que está haciendo el presidente de Pimec y que "es inaceptable en estos momentos de crisis es sacudirse las pulgas y echarle las culpas al más pobre".

Por otra parte, el dirigente de Derechos Humanos se refirió a las negativas a empadronar a los inmigrantes en situación irregular de los ayuntamientos de Vic (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid) y dijo que demuestran "una mínima sensibilidad de lo que es el ser humano".

No obstante, Acebal no se mostró muy sorprendido por la visión de estos empresarios catalanes, ni por la intención de los ayuntamientos de Vic y Torrejón de no empadronar a "sin papeles", porque ve a España como "un país éticamente en proceso de putrefacción".

En este país, concluyó el vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, "se aprecia una falta tremenda de derechos humanos y de cultura legal".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
IGA/caa