El Gobierno propone un pacto político para salvar a las Fuerzas Armadas de “vaivenes” económicos y políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno lanzó este lunes una propuesta a los grupos parlamentarios para consensuar un pacto que proteja a las Fuerzas Armadas de los “vaivenes económicos y políticos”, en especial en las inversiones industriales comprometidas.
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, adelantó en un encuentro informativo la propuesta que llevó al Congreso para que se cree entre los grupos políticos un “clima de colaboración política más profundo”, en el marco del nuevo ciclo inversor iniciado por este Departamento, de manera que se proteja la inversión y a las Fuerzas Armadas de algunas coyunturas.
A su juicio, España “debería afrontar” este pacto porque este momento es una “oportunidad” y la inversión en el sector industrial es “crítico” para la recuperación económica.
Se trata de un acuerdo para las inversiones en programas estratégicos y a largo plazo, no sólo en materia de Defensa, máxime cuando España se comprometió en la pasada cumbre de la OTAN en Cardiff a destinar de aquí a diez años el 2% del PIB en Defensa.
Esta iniciativa del Departamento que dirige Pedro Morenés se produce después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reconociera que “sobra el Ministerio de Defensa”.
Argüelles sostiene que, en relación con el gasto y la inversión en Defensa, “encontrar un marco estable, de colaboración”, que dé a las empresas y a las Fuerzas Armadas capacidad de planeamiento a largo plazo, tiene un “gran valor estratégico”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2014
MML/gja