RSC. Una jornada ayudará mañana a colectivos de personas sordas a prevenir la drogodependencia
- Gracias a Fundación Aldaba-Proyecto Hombrem en colaboración con Obra Social Caja Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Aldaba-Proyecto Hombre Valladolid, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, desarrollará mañana, sábado, en Valladolid "Mírame a las manos", la I Jornada regional de prevención en drogodependencias en los colectivos de personas sordas.
La iniciativa, puesta en marcha en coordinación con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl) y la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León (Fapascyl), está dirigida a padres, hijos y profesionales que trabajan con los colectivos de personas sordas.
Según informaron sus promotores, los objetivos son conseguir que madres y padres sordos consideren la formación en prevención de drogodependencias como un aspecto importante y fortalecer en las personas sordas y oyentes su vocabulario y la comprensión de cuestiones básicas relacionadas con las drogas y la prevención.
También pretende concienciar a mediadores y educadores sobre la importancia de la prevención y dotarles de los conocimientos y estrategias básicas para afrontar la drogodependencia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
SBA/caa