Tarjetas. UPyD apoya restringir el uso de tarjetas a altos cargos públicos

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD apoyó este lunes ser más restrictivos en el uso de las tarjetas de crédito para los altos cargos de la Administración, al hilo de la polémica de las tarjetas "negras" de Caja Madrid.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPyD en el Congreso y responsable de la formación en materia de regeneración democrática, Andrés Herzog, demandó que este asunto se regule dentro de la modificación del proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, que se enmarca dentro del informe del plan de regeneración democrática aprobado el pasado año en el Consejo de Ministros.

En este informe, el Gobierno ya contempló la prohibición de tarjetas de crédito y la "justificación estricta de los gastos reembolsables acreditando su necesidad para las funciones inherentes al cargo".

Sin embargo, este asunto "está pendiente de acuerdo" en el Congreso de los Diputados, dijo Herzog sobre el proyecto de ley del ejercicio del alto cargo, que se encuentra en fase de ampliación de enmiendas en la Cámara Baja hasta este martes.

Sobre el uso de estas tarjetas, aseguró que "el fondo" del problema del uso de estas tarjetas es "una cuestión de control". "Por supuesto, no pueden ser opacas, ese diseño es ilegal", explicó el responsable de regeneración democrática de UPyD.

"Ha habido cierta laxitud (en el uso de estas tarjetas)", algo por lo que denunció "se acaban convirtiendo en remuneraciones sigilosas" que "no se pueden tolerar".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2014
LDS/nbc/caa