CiU propone una prueba de acceso para los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Unió (CiU) pedirá este miércoles en el Congreso de los Diputados, a través de una proposición no de ley, que se implante una prueba de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

El portavoz de Educación de CiU, Martí Barberà, solicitará al Gobierno la puesta en marcha de las medidas oportunas para garantizar que los alumnos, tanto de la ESO como de la FP Básica, puedan obtener el título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Barberá critica que “el nuevo modelo de FP Básica que implanta la Lomce es una salida de emergencia para los alumnos que no pasan la ESO”, ya que la nueva Ley de Educación elimina las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio. Esto significa que un alumno que no haya superado el segundo curso de la ESO podrá acceder al ciclo medio de FP sin tener el título.

El diputado de CiU también hace hincapié en que dentro del sistema educativo se ha conseguido consolidar la Formación Profesional como una vía educacional que va desde la enseñanza de materias estrictamente académicas hasta la formación para la ocupación.

De esta manera, según el parlamentario, se ha conseguido con el paso de los años dar más categoría a la FP, que durante mucho tiempo se ha visto relegada a una opción de segunda categoría para aquellas personas que se veían incapaces de afrontar el Bachillerato.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2014
SBB/caa