Rajoy expresa su "profunda conmoción" por el nuevo asesinato de los terroristas de Estado Islámico

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó este sábado de la forma "más decidida" el asesinato del ciudadano británico Alan Henning a manos de los terroristas de Estado Islámico y manifestó su "profunda conmoción" por este nuevo crimen.

Rajoy envió un telegrama al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en el que le trasladó sus "más sinceras condolencias y más decidida condena del cruel y cobarde asesinato" de Henning.

"Todos los españoles nos sentimos en estos duros momentos especialmente unidos al pueblo británico. España no dejará de apoyar a los países amigos y aliados en la lucha para erradicación de la barbarie terrorista, y perseverará para que los responsables de este acto indigno respondan ante la justicia", dijo.

Rajoy garantizó así el apoyo de España a los países aliados en la operación militar lanzada por Estados Unidos en Iraq para frenar el avance de los terroristas de Estado Islámico y manifestó sus "condolencias, solidaridad y afecto" hacia la familia y amigos de Alan Henning.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2014
PAI