El Gobierno condena “enérgicamente” el asesinato del cooperante británico Alan Henning a manos de Estado Islámico

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación condenó “enérgicamente” este sábado el “brutal” y “cobarde” asesinato del cooperante británico Alan Henning a manos de los terroristas de Estado Islámico que tuvo lugar este viernes.

El Gobierno español manifestó en un comunicado sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido, a las autoridades y al pueblo británico y espera que los autores de esos crímenes respondan ante la justicia.

Además, el Ministerio dirigido por José Manuel García Margallo reclama que tanto el ciudadano americano Peter Kassig como el resto de rehenes retenidos por los terroristas del grupo terrorista Estado Islámico sean liberados de forma inmediata.

“El terrorismo yihadista representa una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto”, afirma el Gobierno, que recuerda que España lo sabe bien por experiencia propia, por lo que a su juicio es “esencial adoptar una estrategia fundamentada en un amplio consenso entre todos los actores regionales e internacionales, que promueva la paz, los Derechos Humanos y el respeto de la vida humana”.

En opinión del Ministerio, el objetivo de la comunidad internacional debe ser que la lacra del terrorismo internacional pueda erradicarse del suelo del Próximo Oriente en el más breve plazo. “España, que mantiene fuertes vínculos de afecto con los pueblos iraquí y sirio, asume su parte de responsabilidad en esta empresa”, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2014
DMM/pai