Francia ha creado más de 2.000 plazas para la asistencia a personas con autismo en los últimos 2 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia lleva creadas 2.120 plazas para la atención a personas con autismo, en el marco del programa gubernamental en esta materia para el período 2008-2011, según anunció Nadine Morano, secretaria de Estado para la Familia francesa, informa el diario “Le Figaro”.
Dicho programa destinó a ese fin 78,5 millones de euros, y también financió 10 centros de terapia del comportamiento gestionados por asociaciones, que recibieron 9,5 millones de euros cada uno.
A finales de enero de este año, se crearán otras 10 estructuras similares, con un presupuesto de 7 millones de euros cada una, en el marco de esta iniciativa.
El objetivo del programa es promover una asistencia psicológica basada en terapias de la conducta para las personas con autismo, en lugar de la psiquiátrica, como se hacía hasta ahora en Francia, lo que suscitaba el desacuerdo de las asociaciones.
Por su parte la Alta Autoridad de la Salud francesa, organismo público asesor sobre temas relativos a la sanidad en el país galo, publicará un informe sobre los diferentes tipos de asistencia que se presta en Francia a personas con autismo, con el fin de elaborar un código de buenas prácticas a finales de 2010.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
LVR/jrv