ETA. Guardias civiles dicen que "difícilmente" pudo haber soplo a ETA sin saberlo Rubalcaba

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) dijo hoy que "difícilmente" puso haber mandos policiales que dieran a ETA el soplo del bar "Faisán" sin que lo supiera el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La UO hizo esta consideración después de que Rubalcaba haya declarado esta semana que no tiene "ninguna información" que apunte a que mandos de la Policía Nacional conocieron el soplo a la banda etarra.

Según esta asociación de guardias civiles, "las declaraciones de Rubalcaba pretenden ignorar la extrema gravedad de unas acusaciones que apuntan directamente a la cúpula policial de su Ministerio y que, difícilmente actuaría sin su conocimiento".

"Esto deja al ministro", añadió la UO, "en una posición incómoda pues, de tener conocimiento, estaría implicado directamente en el caso y, de no tenerlo, quedaría evidenciada la falta de autoridad y desidia en la dirección del que ya era su Ministerio cuando tuvieron lugar los hechos".

Por este motivo, este colectivo de la Benemérita dijo que "sigue con inquietud creciente los indicios cada vez más evidentes de una intervención política en un caso humillante para el prestigio, tan duramente labrado, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
NBC/caa