UPyD critica la “avaricia sin límites” de los directivos que usaron las ‘tarjeta B’ de Caja Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Grupo Parlamentario UPyD, Andrés Herzog, criticó hoy la “avaricia sin límites” de los directivos de Caja Madrid que utilizaron ‘tarjetas B’ de la entidad para gastos personales.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la formación magenta en Madrid, Herzog hizo hincapié en la falta de justificación para tal uso, dado que los directivos implicados estaban “muy bien remunerados”.
A su juicio, casos como éste aumentan la “sensación de impunidad” que los ciudadanos perciben desde la clase política y determinadas élites bancarias.
Herzog tachó de “muy pobre” el argumento de que las tarjetas opacas de Caja Madrid se utilizaban para gastos de representación.
UPyD pedirá la imputación de los 86 directivos implicados en este escándalo, por entender que han podido incurrir en un delito de apropiación indebida “de manual”, pues, supuestamente, se apropiaron de un dinero ajeno sin causa ni justificación.
Tras señalar que Bankia ha gestionado “por su cuenta” la recuperación del dinero, Herzog anunció que UPyD pedirá que la entidad “consigne judicialmente” esa cantidad para resarcir a preferentistas y accionistas. “No es admisible que sea la primera en cobrar y que los preferentistas estén a la cola”, argumentó.
UPyD también va a pedir, en el marco de la investigación judicial, “información completa” sobre el uso de las tarjetas y la comparecencia del ex director general de la citada entidad financiera Ildefonso Sánchez Barcoj.
En cuanto a la dimisión del secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, por este caso, Herzog dijo que “está muy bien, siempre que vaya acompañado de la devolución del dinero”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
VBR/pai