Aborto. La Conferencia Episcopal recalca que España es una excepción por reconocer el aborto como derecho

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró este viernes que España es una “excepción” por reconocer el aborto como derecho, y recordó que en realidad se trata de un “mal” que, a su juicio, reconocen hasta las propias mujeres que se someten a la interrupción de su embarazo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, Gil Tamayo comentó que “se ha absolutizado la libertad”, puesto que la Iglesia no va contra ella, sino que pretende defender la vida, y protege a la mujer, “queremos estar en positivo”.

En este sentido, el también portavoz de la CEE indicó que “cuando en una ley se contempla el derecho de poder matar”, pueden producirse consecuencias para la especie humana. Por ello, dijo que se tienen que buscar soluciones en las que la vida no quede dañada, e insistió en su idea de que “no se puede construir una sociedad democrática sin la defensa de la vida”, que ya aparecía reflejada en una nota aprobada ayer durante la 233 reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

En esta línea, criticó que el PP retirara la ley impulsada por Gallardón “por falta de consenso”, como dijo el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y recordó que el PP tenía mayoría en el Parlamento, fruto de haber ganado unas elecciones con su programa electoral.

Por último, tras negar que en las últimas semanas se haya producido algún encuentro entre representantes de la Conferencia Episcopal y el Ejecutivo, aseguró que los partidos no sólo pueden ser empresas, sino que también tienen que estar fundamentados en ideas. Así, aunque reconoció que el Gobierno tiene intención de adoptar medidas para proteger a la familia, dijo que hay que empezar por salvaguardar la vida de los no nacidos, sobre todo en España, con la baja tasa de natalidad que hay.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
DMM/pai