Cospedal reivindica que las siglas del PP son las "de la buena gente en política”

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindicó este jueves que “las siglas del Partido Popular son las siglas de la buena gente que trabaja en la política”.

Así se expresó Cospedal durante su intervención en la inauguración de la 21 Interparlamentaria Popular que el PP celebra desde hoy y hasta el sábado en Guadalajara, en la jornada posterior a que se conociera el uso de las tarjetas `fantasma' que usaban 86 exconsejeros de Caja Madrid y Bankia, del PP, PSOE, IU y de los sindicatos, y que ya investiga la Fiscalía Anticorrupción.

“Las siglas del PP que son las siglas de gente buena que trabaja en la política”, defendió Cospedal, para asegurar que el PP es “el referente político de la inmensa mayoría de los españoles que piensan en tener un futuro”.

La secretaria general del PP, además de reivindicar que el PP es “un partido al que le gusta España”, puso en valor que es la formación que “ha salvado de la quiebra nuestros servicios públicos esenciales y de una quiebra técnica real al país”.

“A lo mejor los de las camisetas vienen a darnos las gracias porque la sanidad y la educación públicas las hemos salvado el PP”, aseguró en referencia a las mareas, para pedir a los partidos de la oposición, especialmente al PSOE, que “dejen ya de mentir porque lo ha garantizado el PP”.

La ‘número dos’ defendió que el PP es “garantía de muchas cosas, de estabilidad económica, de poder mantener un sistema de pensiones, de sanidad y educación” y reclamó que se haga “política social sin demagogias, sin mentiras y haciendo posible el Estado del bienestar”.

“No hay educación ni sanidad pública si no la podemos pagar”, advirtió la dirigente popular para defender que el PP ha sido el garante de las mismas “con mucho esfuerzo, de forma ingrata y sin demagogia”.

POPULISMOS DE IZQUIERDAS E INDEPENDENTISTAS

El secretario Ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, por su parte, avisó en su intervención de “los populismos radicales de izquierda que quieren destruir el sistema y de los populismos independentistas que quieren acabar con la nación española”.

Matarí destacó que, por el contrario, el PP es “el partido que es garantía de la estabilidad política y social” y que en España “las instituciones funcionan”.

“España en sus momentos más difíciles tiene al mejor presidente del Gobierno”, defendió para criticar que el PSOE, pese a los cambios, “sigue instalado en la confusión”.

“UN PARTIDO UNIDO”

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, afirmó que los populares son “gente sin complejos”. “Soy española por los cuatro costados y no me importa decirlo. No tenemos ningún complejo a la hora de defender la unidad de España”, afirmó.

“Somos el único partido capaz de garantizar la unidad de España y que sólo hay una”, defendió Guarinos para llamar a “trabajar todos por España, por los españoles y por el interés general”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, reivindicó “la unidad” dentro del PP porque, aseguró, “estando unidos nos garantizamos un futuro mejor para todos”. “Necesitamos un partido unido y fuerte, pese a que pueda haber discrepancias”, afirmó Román una semana después de que se retirara la reforma de la Ley del Aborto.

Román puso en valor “una seria gestión de las cuentas públicas” en el cambio vivido por la ciudad y que Guadalajara “ya tiene menos parados” de los que tenía cuando el PP llegó al Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
IRG/gja