Presupuestos. El Imserso garantiza que habrá más dinero del presupuestado para Dependencia si es necesario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, aseguró este jueves que el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia contará el año que viene con más dinero del presupuestado inicialmente (1.177,04 millones de euros), si se justifica su necesidad, tal y como ha ocurrido en 2012, 2013 y 2014.
En un encuentro informativo mantenido con Servimedia, Antón señaló que en los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014), la partida recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Dependencia se ha visto aumentada por las necesidades reales de la situación.
Así, concretó, en 2012 la cantidad presupuestada inicialmente para Dependencia se incrementó en 122 millones de euros; en 2013, en 120, y la previsión para 2014 es que crezca en 54 millones de euros. Este incremento, precisó, es para garantizar el aumento de beneficiarios al sistema.
Y es que, recordó el director general del Imserso, tanto la Ley de Dependencia, como la de financiación de Comunidades Autónomas garantizan que los usuarios reconocidos por el Sistema de Dependencia reciban las prestaciones o servicios que se les ha reconocido.
De esta forma, reiteró César Antón, aunque la cuantía inicial dedicada a Dependencia en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 sea casi la misma que el año pasado (aumenta un 0,04%), el mecanismo existente garantiza que si las CCAA reconocen beneficiarios con prestación efectiva y las incorporan al sistema de forma certificada, recibirán más dinero del presupuestado inicialmente por el Estado para atenderlas.
Y como muestra, finalizó, el ejemplo de los tres últimos ejercicios, donde la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para Dependencia se ha incrementado a lo largo del año para satisfacer las demandas de las autonomías por la incorporación de beneficiarios al sistema.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
IGA/pai