Madrid. El Ayuntamiento prorroga el Centro Abierto II para personas sin hogar que rechazan la acogida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy prorrogar otro año el contrato de gestión del llamado Centro Abierto II, que atiende a personas sin hogar que por su situación o carácter rechazan alojarse en alguno de los centros de la red municipa de acogida.
Según detalló el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta, la prórroga se realiza por un importe de 1.021.836 euros para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2016.
El Centro Abierto II tiene 30 plazas y ofrece alimentación, aseo, consigna, lavandería, información, atención y acompañamiento a personas sin hogar que no desean alojarse en los centros de la red de acogida. En 2013 atendió a 1.004 personas, con 9.533 estancias nocturnas y 8.561 diurnas.
Estos centros abiertos, explicó Núñez, pretenden ser "un puente" entre las situaciones de grave exclusión y la atención social más exhaustiva en el resto de recursos de la red especializada.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
KRT/pai