CCOO abrirá una investigación interna por las tarjetas de Caja Madrid pese a negar un uso indebido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO aseguró hoy que no le consta que los representantes del sindicato en Caja Madrid hayan realizado un uso indebido de las tarjetas de crédito corporativas, si bien reconoció que se abrirá una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
En un comunicado, el sindicato explica que con esa investigación pretende conocer "si además de respetar la legalidad se han respetado los principios éticos más elementales".
Además, CCOO pide a la Justicia que actúe con "celeridad" y "diligencia" y ofrece su colaboración.
El sindicato explica que reacciona a este acontecimiento a propósito de las tarjetas de crédito "que Caja Madrid, primero, y Bankia, después, puso a disposición de los consejeros durante un largo periodo de tiempo". Entre los mismos figuran varios consejeros de CCOO, "lo que nos obliga a reaccionar con la mayor claridad y firmeza".
CCOO considera que existe también un problema ético, ya que pone en tela de juicio "el control que ejercía Caja Madrid/Bankia de su uso". "Porque lo que a juicio de la entidad fue un uso legal, podría vulnerar con mayor o menor frecuencia los principios éticos más elementales", finaliza CCOO.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
GFM/pai