Pedro Sánchez reitera que el PSOE "no puede apoyar" las políticas de Arias Cañete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró este jueves ante el Fórum Europa que su partido "no puede apoyar" a Miguel Arias Cañete como comisario europeo porque sus "hechos" no se corresponden con los objetivos que, en su opinión, debe tener su cartera.
"Por sus hechos los conoceréis", aseguró Sánchez durante su intervención ante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Insistió en que son las acciones y omisiones las que forjan una trayectoria política, también en el caso de Arias Cañete.
Tiene "poco sentido que haya escondido los sobresueldos" que cobró del PP mientras ha sido ministro y es "lamentable" que lo haya reconocido "obligado" por el examen del Parlamento Europeo, denunció.
Más allá de la polémica por las acciones que tenía y vendió en empresas petrolíferas, Sánchez argumentó que los socialistas defienden una política energética común europea que luche de forma decidida contra el cambio climático, y cuando Arias Cañete escucha ese término solo piensa "qué calor hace".
"No reconoce" la existencia del cambio climático, aseguró, impulsó la Ley de Costas, ha "desmantelado" las energías renovables, ha sido apercibido por la Unión Europea por no trasponer la directiva de eficiencia energética, y ha "minimizado" las garantías de seguridad de impacto ambiental.
Con esos hechos, reiteró, los socialistas no pueden apoyarle como máximo responsable europeo de esas políticas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
CLC/isp