Madrid. Aguirre defiende el cumplimiento de la ley sobre inmigrantes y asegura que el alcalde de Torrejón la cumple

- Inaugurará con Rajoy los debates del PP de Madrid el 26 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy que tanto ella como su gobierno defienden “siempre” el cumplimiento de las leyes, “nos gusten o no nos gusten”, negó que “apoye la más mínima ilegalidad” y, en el caso del alcalde de Torrejón, del PP, afirmó que “cumple" la ley porque “empadrona a todos los ciudadanos que se declaran inmigrantes”.

Tras aclarar que “en ningún país de la UE se empadrona a los turistas que están de paso”, dijo que no se está interpretando bien su posición sobre este asunto en algunos medios de comunicación.

Afirmó que el PSOE quiera mezclar lo que está sucediendo en Vic con lo que pasa en Torrejón, que “no se parece en nada” porque el alcalde de Torrejón cumple la ley y en Vic no se empadrona a nadie sin permiso de trabajo o residencia.

Destacó que la Ley de Extranjería determina que todos los ciudadanos, inmigrantes legales o sin papeles y nacionales tienen derecho a Sanidad y a Educación, explicó que tiene una valoración positiva de la inmigración y dijo que rechaza que se relacione inmigración con inseguridad ciudadana.

“Todos los países que a lo largo de los dos últimos siglos se han hecho grandes y prósperos, como EEUU, Reino Unido o Canadá, y si han acrecentado los derechos de sus ciudadanos ha sido debido a que han sido capaces de acoger, integrar y dar participación a los inmigrantes”, dijo Aguirre.

Aguirre, que hizo estas declaraciones después de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, presidido por ella misma, anunció que el acto con el que abrirán los foros de debate de esta formación en 2010 contará con la presencia del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, y se celebrará en el distrito de Fuencarral el próximo martes.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
SMO/pai