Gobierno, comunidades y ayuntamientos destinarán 40 millones a planes de competitividad turística en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Sectorial de Turismo ratificó este miércoles 15 Planes de Competitividad para 2010, por un importe de 39,8 millones de euros.
Estos Planes de Competitividad fueron aprobados en la Mesa de Directores Generales del pasado 10 de diciembre, que tuvo lugar en el Parador de Alcalá de Henares. Cada plan se desarrollará tras la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Turismo, la comunidad autónoma, la entidad local y las asociaciones empresariales que participen en el mismo.
Por lo tanto, la inversión total serán 39,8 millones de euros, aportados a partes iguales por tres administraciones: estatal, autonómica y local. Se trata de un modelo de colaboración y cooperación entre administraciones (comunidades autónomas, entidades locales y ayuntamientos), así como con entes privados, que permite maximizar los recursos disponibles y potenciar los distintos productos turísticos.
Concretamente, para 2010 se han ratificado Planes de Competitividad de Andalucía (Ruta de los Castillos y de las Batallas), Aragón (Comarca de Tarazona y Moncayo), Asturias (Turismo Gastronómico en Asturias Fase II), Baleares (Ibiza Slow Breaks), Canarias (Islas Canarias, una experiencia volcánica II), y Cantabria (Producto Turístico de Noja).
Además, se ha dado el visto bueno a proyectos en Castilla-La Mancha (Comarca Campos de Hellín), Castilla y León (Turismo Activo en la Zona de Sierra de Gredos y Sierra de Iruela), Cataluña (Bosques de Brujas y Bandoleros), Comunidad Valenciana (Benicarló-Peñiscola), Extremadura (Guadiana Internacional), Galicia (Puertas de Galicia), Madrid (Chinchón), Murcia (La Manga del Mar Menor, Turismo Náutico) y La Rioja (La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de la Rioja).
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
JBM/caa