Pujol. Sánchez pretende dar "contenido real" a la palabra cambio

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que pretende "dar contenido real a la palabra cambio", tras conocerse hoy la investigación por parte del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz al menor de los hijos de Pujol, Oleguer Pujol, por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, el líder del PSOE recordó que ayer martes presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de la Generalitat por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo de capitales.

"Pretendo dar contenido real a la palabra cambio que, desde el PSOE, es actuar de distintas formas", sostuvo Sánchez sobre los casos de corrupción.

Sobre si el PSC se opuso a la presentación de esta denuncia, el socialista afirmó que la estrategia del socialismo catalán "era distinta", aunque reiteró que coinciden "en lo esencial".

"Ellos querían que fuese la comisión de investigación", dijo sobre que el PSC pensó que no era el momento de presentar esta querella, ya que se va a realizar un seguimiento de este caso desde el Parlamento de Cataluña.

"Tenemos que limpiar la política", defendió Sánchez al mantener su postura de cambio de la Constitución en un sentido federal, después de que este martes salieran a la calle en Cataluña miles de personas para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta soberanista.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2014
LDS/pai